contact Nativo

Un árbol es el resultado de fenómenos naturales. El sol, viento, agua y tierra determinan su desarrollo e implantan en cada uno características únicas, las cuales se expresan en las vetas, tonos y nudos de cada pieza de madera. Cada creación de NATIVO refleja y rinde honor a esta historia natural como parte de su esencia.

QUE HACEMOS

NATIVO nace por el deseo de compartir la belleza y características extraordinarias de las maderas tropicales de México. En NATIVO trabajamos con las especies endémicas de la Península de Yucatán, en el corazón del Mundo Maya, donde se encuentran algunas de las especies mas exóticas del mundo.

NUESTRAS MADERAS

Nuestra misión es homenajear una materia prima maravillosa realizando piezas que conservan la esencia natural de la madera en su estado puro.

Utilizamos madera rescatada de arboles caídos en la selva, rechazos de aserraderos, piezas que por sus características naturales no se utilizan en la carpintería común, o bien, madera de aserraderos locales que cuentan con reconocidos programas de reforestación.

DISEÑO ÚNICO

En NATIVO el diseño responde a la forma de la madera, buscando acentuar lo natural y particular de cada una; esto hace que cada pieza tenga su propio carácter y sea única e irrepetible.

Cada una de nuestras piezas está hecha a mano con la máxima atención al detalle.

NATIVO esta dirigido por la diseñadora Ania Wołowska, creadora de ITZ Mayan Wood Furniture, y reúne un destacado equipo de talentosos carpinteros y artesanos de la región, herederos de un oficio y tradición de trabajo con madera de muchas generaciones.

Print
Print